EMPIEZA 3:00 P.M.
Centro Comunitario Aldersgate:
Un Lugar de Shalom para la Comunidad Latina de Charlotte
“Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
– Enfatizamos la gracia de Dios en la vida de fe y el compañerismo en el desarrollo del testimonio bajo el enfoque de la humildad.
– We emphasize God's grace in the life of faith and fellowship in the development of testimony under the focus of humility.
– Anhelamos el poder vivificante de Jesucristo quien nos fortalece en el convivio social, familiar, relacional y espiritual que nos mantiene saludables en el ejercicio intencional de nuestra práctica de fe.
– We long for the life-giving power of Jesus that strengthens us in social, family, relational and spiritual fellowship that keeps us healthy in the intentional exercise of our faith practice.
– Encarnamos el papel de Jesucristo (el Buen Pastor) que nos guía, cuida y nos hace parte de su rebaño con amor y compasión.
– We embody the role of Jesus (the Good Shepherd) who guides us, cares for us and makes us part of his flock with love and compassion.
– Resaltamos a Jesucristo, el fundamento de nuestra fe quien nos llama y envía a ser una congregación arraigada en el servicio a la comunidad y en especial a los marginados de la sociedad.
– We highlight Jesus, the foundation of our faith who calls and sends us to be a congregation rooted in service to the community and especially to the marginalized of society.
John Wesley
Aldersgate 1738
Lugar
: Calle Aldersgate, Londres
Fecha
: 24 de mayo de 1738
John Wesley
, pastor anglicano
John Wesley asistió a una reunión en la calle
Aldersgate
, donde alguien leía el prefacio del comentario de Martín Lutero sobre la epístola a los Romanos. Durante la lectura, Wesley sintió una profunda transformación espiritual.
“Sentí mi corazón extrañamente calentado. Sentí que confiaba en Cristo, solo en Cristo para salvación.”
¿QUIÉNES SOMOS?
✨Recibir sanidad interior
Cristo vino a sanar nuestras heridas, tanto físicas como del alma. Sanar es experimentar restauración, perdón y libertad.
Versículo:
🕊️
“Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
— Salmo 147:3
🤝Caminar acompañado
En Cristo, ya no estamos solos. Hemos sido llamados a ser parte de una familia espiritual donde somos aceptados y amados.
Versículo:
“Así que ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.”
— Efesios 2:19
🌱Fortalecerse
La fe cristiana no es estática. Dios desea que crezcamos en carácter, fe y conocimiento de Su Palabra.
Versículo:
🌿
“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”
— 2 Pedro 3:18
🙌Ayudar
Fuimos creados para servir, no para ser servidos. Al hacerlo, reflejamos el corazón de Cristo en el mundo.
Versículo:
❤️
“El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
— Mateo 20:28
LIDERAZGO
David R. Ortigoza - Pastor
Ortigoza, de 65 años, es una elección inspirada para liderar Aldersgate.
Periodista de investigación en su natal Brasil, llegó a Estados Unidos en 1995, respondió al llamado al ministerio y se unió a la Conferencia en 2004. La obispa Charlene Kammerer (1996-2004) fue una influencia profunda. Ortigoza sirvió en Lake Junaluska y en varias iglesias en las montañas antes de llegar a Charlotte en 2007, donde fue pastor en las iglesias metodistas unidas Cole, Memorial y St. Andrews. Llegó a Aldersgate en julio con todas las credenciales correctas. Es metodista de cuarta generación. Jugaba fútbol en su juventud —el deporte está profundamente arraigado en la cultura latina— y todavía lo ama. Habla cinco idiomas. Por la cantidad de puños chocados que reparte entre niños y adultos, es evidente que tiene el don de la hospitalidad radical.
El impacto de Ortigoza ya se está sintiendo.
Unos 100 niños se han inscrito para jugar al fútbol. Cada entrenamiento y partido comienza con una oración. Una tarde reciente, mamás, papás y otros cuidadores se reunieron en sillas de jardín para ver a sus hijos dominar los cabezazos y los tiros de esquina.
Un grupo central de 40 adultos está ayudando a hacer crecer el centro y la iglesia.
Una docena de personas han recibido capacitación como capellanes laicos. Están conociendo a vecinos y posibles participantes, preguntándoles por sus familias y trabajos, y recopilando información de contacto para que Aldersgate pueda mantenerse en contacto.
Todo esto es parte de la gran comisión.
“Seguimos a Jesús, quien dijo: ‘Ama a Dios primero y luego ama a tu prójimo’”, dice Ortigoza. “Este puede ser un lugar multiétnico, multicultural y multigeneracional”.